Curso 2017 "Formación Interdisciplinaria en Violencia Familiar"

Comienzo:
Jueves 3 de Agosto
a las 18.30hs
Del Maltrato Infantil a la Violencia Conyugal
2º Curso de Formación

Comienzo:
Martes 8 de Agosto
a las 18.30hs
materiales sobre violencia familiar
TEMARIO MATERIALES reCURSOS publicaciones LEGISLACIÓN
Los Clavos y las personas queridas

Cuento anónimo. Adaptación y texto: Lic. Graciela B. Ferreira

Había un niño que se había acostumbrado a maltratar a familiares y amigos.
Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma con alguien debía clavar un clavo en la cerca del patio de la casa.
El primer día el niño clavó treinta y siete clavos en la cerca... Pero poco a poco fue tranquilizándose porque descubrió que era mucho más fácil suavizar su carácter que clavar los clavos en la cerca que era bastante dura.
Al fin llegó el día en que el muchacho no perdió la calma para nada y se lo dijo a su padre. Entonces el padre le sugirió que por cada día que controlara su maltrato podía sacar un clavo de la cerca.
Los días pasaron y el niño pudo decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca. Entonces el padre llevó de la mano a su hijo a la cerca del patio...
"Mira hijo, has hecho bien... Pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca. Ya la cerca nunca será la misma de antes. Cuando dices o haces cosas con ira, dejas una cicatriz como este agujero en la cerca. Es como meterle un cuchillo a alguien. Aunque lo vuelvas a sacar, ya la herida quedó hecha.
No importa cuántas veces pidas perdón, la herida está allí... y una herida verbal o emocional es igual de grave que una herida física.
Los amigos, las personas queridas, aquellos que te aman o que se interesan por ti, son las verdaderas joyas a quienes hay que valorar. Te sonríen y te animan a mejorar. Te escuchan y te dan un mensaje de aliento. Siempre tienen el corazón dispuesto a recibirte".

Demuéstrales a sus familiares y amigos cuánto los quiere. Comparta este mensaje para ayudar a que todos reflexionen sobre esta historia.

El maltrato emocional es una forma de abuso que daña, enferma, desgasta y anula a quien lo recibe. Puede ser muy sutil y la víctima no reconoce que está siendo sometida y manipulada.
Todas las formas de violencia se basan en el maltrato emocional, dejando una herida profunda en la autoestima de la persona.
Pida ayuda, aprenda a protegerse y a defender sus derechos.

Si Ud. maltrata emocionalmente a otros, puede recibir ayuda para conocer otra forma de comunicarse, revisar como le trataron en la infancia, descubrir para qué necesita herir a quienes tiene cerca, transformar los modelos que marcaron su conducta.

Una realización de:
Punto Blanco
Web & Graphic Design
Bartolomé Mitre 1970 - 2º "B" (C1039AAB) Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Tel/Fax: (54 11) 4953-1268 | info@aapvf.com.ar - Para información o entrevistas llamar:
Lunes de 18 a 21 hs. | Martes de 15 a 20 hs. | Jueves de 15 a 20 hs. |
Blog twitter facebook
® Todos los derechos reservados Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar 2004-2012

DIFUNDA NUESTRA LABOR

Copia este código 210 x 60 px

Copie el siguiente código en su Blog o sitio web para hacer conocer nuestro trabajo y tendrá un banner linkeado con nuestra página. Muchas Gracias.