Curso Anual
Jornadas Intensivas


Comienzo:
Sábado 25 de Marzo
a las 10hs
Curso 2017 "Formación Interdisciplinaria en Violencia Familiar"

Comienzo:
Martes 14 de Marzo
a las 18.30hs
Del Maltrato Infantil a la Violencia Conyugal
2º Curso de Formación

Comienzo:
Jueves 9 de Marzo
a las 18.30hs
materiales sobre violencia familiar
TEMARIO MATERIALES reCURSOS publicaciones LEGISLACIÓN
El activismo toma la red

Por Paula Carri

¿Qué tiene que ver un hecho de violencia doméstica en Nuevo México (aunque podría ser en cualquier lugar del mundo) con la virtualidad? ¿O un juego de video con las mujeres en situación de prostitución como objeto de agresión y asesinatos? Más de lo que podríamos imaginar, contando que en el caso de las mujeres víctimas de violencia doméstica ya se realizó el primer juicio virtual gracias, en parte, a los testimonios brindados a través de la web.

El anonimato que permite la Internet posibilitó también conocer el testimonio de mujeres ultrajadas en Sudáfrica. Pero a estas conductas alentadoras sobre el tema se contrapone el dato de que uno de los mayores juegos de video —entre otros—, el Grand Theft Auto: San Andreas (según takebackthetech.net) fomenta el tratamiento de la mujer como objeto de agresión e incluso asesinato.

En vista de estos datos, hay mucho que hablar y proponer en cuanto a las TIC y las mujeres. Sobre la importancia de utilizar la poderosa herramienta que constituyen las TIC —tecnologías de información y comunicación—, en beneficio de la erradicación de la violencia hacia las mujeres, se trató la primera campaña en pro de la tecnología en manos de las mujeres. Desde el sitio http:/takebackthetech.net —¡Dominemos la tecnología!—, se lanzó una convocatoria que duró entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre. Si bien los 16 días concluyeron el lunes pasado, la experiencia sigue vigente porque en la Internet el material permanece y se potencia a través del tiempo. El así llamado Blogatón consistió en 16 días durante los cuales mujeres y hombres que usan la tecnología de información y comunicación (TIC) la convirtieron en instrumento para contribuir a erradicar la violencia hacia las mujeres. Para participar era necesario tener un blog, entonces desde el sitio se brindó información para poder crear uno. Luego de creado el blog se colgó un banner (icono) que permite que los artículos se enlacen desde el sitio web de ¡Dominemos la Tecnología! y desde Technorati.com (portal de búsqueda de blogs), poniendo la etiqueta correspondiente (takebackthetech).

Cada día que duró, el Blogatón tuvo un tema determinado, pero siempre en torno de la interrelación entre la violencia hacia las mujeres y el empleo de la tecnología. Así, se discutió sobre si los juegos promueven la violencia sexual, si el uso de la cámara web victimiza o realza la sexualidad de las chicas que se exponen ante ella, si es necesario delimitar el escaso límite entre el derecho a la privacidad y la libertad de expresión, si el sexo online es real o sólo una fantasía inofensiva... Los post que, hasta ahora, se subieron a la web pueden leerse en: http://takebackthetech.net/blogathon.
Argentina tuvo su artículo en la temática y fue posteado por el blog http://laciudaddelasdiosas.blogspot.com

Información extraída de Página 12 - La Aldea Global.

Una realización de:
Punto Blanco
Web & Graphic Design
Bartolomé Mitre 1970 - 2º "B" (C1039AAB) Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Tel/Fax: (54 11) 4953-1268 | info@aapvf.com.ar - Para información o entrevistas llamar:
Lunes de 18 a 21 hs. | Martes de 15 a 20 hs. | Jueves de 15 a 20 hs. |
Blog twitter facebook
® Todos los derechos reservados Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar 2004-2012

DIFUNDA NUESTRA LABOR

Copia este código 210 x 60 px

Copie el siguiente código en su Blog o sitio web para hacer conocer nuestro trabajo y tendrá un banner linkeado con nuestra página. Muchas Gracias.