Curso 2017 "Formación Interdisciplinaria en Violencia Familiar"

Comienzo:
Jueves 3 de Agosto
a las 18.30hs
Del Maltrato Infantil a la Violencia Conyugal
2º Curso de Formación

Comienzo:
Martes 8 de Agosto
a las 18.30hs
Vivencias y testimonios sobre violencia familiar
TEMARIO vivencias CURSOS ACTIVIDADES
Diario de una niña mormona

Historia de abuso y maltrato infantil por conceptos religiosos

"Se me ha mostrado que debo oficiar tres uniones matrimoniales esta noche". El 27 de julio de 2006, Warren Jeffs, profeta de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, detalló en su diario las revelaciones divinas que había recibido aquel día.

Una de ellas le había indicado que casara a tres menores. Entre ellas, su propia hija de 15 años, Teresa Jeffs. Debía entregarla a un hombre de 38 años. "Reuní a mi hija y a su madre, Annette, esta tarde para explicarles cómo ser esposas celestiales y mantenerse al lado de su marido, siempre". Aquella noche, el profeta dio a su hija en matrimonio espiritual en el rancho Anhelo de Sión, en Tejas. El marido elegido por Dios era Raymond Jessop, hijo de un obispo de la secta, Merril Jessop, gerente del rancho y el lugarteniente de Jeffs.

"Mi padre me dijo que el Señor quería que me casara esta noche. Me preguntó: ¿Qué opinas? ¿Estás dispuesta?", anotó Teresa en su diario. La voluntad de Dios es inquebrantable en la secta fundamentalista mormona. La voz del profeta es la única verdad. "El Señor me bendijo y me dio fuerzas para casarme el 27 de julio de 2006, un día después de haber cumplido los 15 años", escribió la menor en su libreta cinco meses después. De las niñas se espera que mantengan relaciones sexuales desde el primer instante de matrimonio para quedar embarazadas y "llenar la tierra de fieles".

Aquel fue un día especial para la familia Jeffs. La misma noche del 27 de julio, a las ocho y media, el profeta, el líder de todos los "santos" fundamentalistas, el tío Warren, tomó una nueva esposa. "Le doy las gracias a Dios por ese regalo y esta bendición", escribió Jeffs. Ella tenía 12 años y era, a su vez, hija del obispo Merril Jessop. Ambos intercambiaron a sus propias hijas. "Delegué en Merril para que oficiara la unión. Y así se unió a Merianne Jessop con Warren Jeffs. ¡Ése soy yo!", dice el profeta en su diario...

Una realización de:
Punto Blanco
Web & Graphic Design
Bartolomé Mitre 1970 - 2º "B" (C1039AAB) Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Tel/Fax: (54 11) 4953-1268 | info@aapvf.com.ar - Para información o entrevistas llamar:
Lunes de 18 a 21 hs. | Martes de 15 a 20 hs. | Jueves de 15 a 20 hs. |
Blog twitter facebook
® Todos los derechos reservados Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar 2004-2012

DIFUNDA NUESTRA LABOR

Copia este código 210 x 60 px

Copie el siguiente código en su Blog o sitio web para hacer conocer nuestro trabajo y tendrá un banner linkeado con nuestra página. Muchas Gracias.