Curso Anual
Jornadas Intensivas


Comienzo:
Sábado 25 de Marzo
a las 10hs
Curso 2017 "Formación Interdisciplinaria en Violencia Familiar"

Comienzo:
Martes 14 de Marzo
a las 18.30hs
Del Maltrato Infantil a la Violencia Conyugal
2º Curso de Formación

Comienzo:
Jueves 9 de Marzo
a las 18.30hs
Vivencias y testimonios sobre violencia familiar
TEMARIO vivencias CURSOS ACTIVIDADES
Clay Aiken

Personajes de la política, de la cultura y el espectáculo o de gente común que vivieron historias de violencia, maltrato y abuso.

Clay Aiken nació el 30 de noviembre de 1978 en Raleigh, North Carolina. Ya a temprana edad la familia de Aiken se dio cuenta que el pequeño tenía un talento especial. A los cinco años, Aiken interpretó el clásico de Dolly Parton/Kenny Rogers “Islands In the Stream” frente a una multitud en un baile de la preparatoria local. A los siete años estaba comprando sus propios álbumes a través de catálogos ordenados por correo.

Ya en la adolescencia, Aiken era miembro del coro Raleigh Boys. También actuó en varios musicales: “The Music Man”, “Oklahoma”, y en incontables obras de teatro. Aiken abandonó su carrera musical, sin embargo, en la universidad. Eligió graduarse en Educación Especial en la Universidad de North Carolina, en Charlotte. Tenía la esperanza de concurrir luego al prestigioso William & Mary College en Virginia para obtener una maestría en administración.

Todo cambió, sin embargo, durante 2003, cuando Aiken fue seleccionado entre 7,000 concursantes como el subcampeón del programa de televisión de la Fox “American Idol: The Search for a Super Star”. La interpretación de Aiken del clásico de Simon y Garfunkel “Bridge Over Troubled Waters” impresionó tanto al público como al jurado. Aunque obtuvo el segundo lugar, después del ganador Ruben Studdard, la carrera de Aiken ha despegado.

Inmediatamente después del programa, se le ofreció un acuerdo con la RCA. Durante el verano de 2003, Aiken apareció en la portada de la revista Rolling Stones. Mientras participaba de American Idol, Aiken intentó no hablar de su vida personal. En Rolling Stones, sin embargo, brindó una extensa entrevista donde habló sobre su infancia, su vida actual y sus ambiciones.

En el artículo, Aiken contó sobre su vida en la universidad de North Carolina y habló sobre la Fundación Buben-Aiken. Aiken fue el confundador de dicha fundación, que tiene el objetivo de dar ayuda a individuos con autismo y otras discapacidades físicas y mentales. Aiken confesó en el artículo, que le tiene miedo al agua y que se muerde las uñas de sus pies.

También habló sobre su infancia. Aiken proviene de un hogar roto. Su padre biológico, Vernon Grissom, era un alcohólico que abusaba física y verbalmente de Aiken y su madre. Grissom abandonó a Aiken y a su madre cuando el tenía solo un año.

A finales de los ’90, Aiken decidió cambiarse legalmente su apellido por el de su madre. Clay admitió en su entrevista que ve al segundo esposo de su madre, Ray Parker, como a su verdadero padre biológico. Desafortunadamente, Parker falleció en junio de 2002.

Aiken impresionó al público al lanzar su sencillo debut “This Is The Night”. El tema fue número uno en el chart de Billboard. Vendió mas de 392,000 copias durante la primera semana. El sencillo de Aiken venció el record de ventas de un sencillo que tenía Elton John, titulado “Candle in the Wind 1997”, un tema dedicado a la Princesa Diana.

En octubre de 2003, Aiken lanzó su álbum debut titulado “The Measure of a Man”. El álbum, que vendió 613,000 copias durante la primera semana, fue número uno en el chart de Billboard. El primer sencillo del álbum, “Invisible”, fue uno de los mas pedidos en la MTV. “The Measure of a Man” fue co-producido por Simon Fuller y Clive Davis.

Clay Aiken, cantante, maestro y embajador de UNICEF, el jueves 27/7 pidió a sus fans que donaran a UNICEF para ayudar a niñas/os del Líbano. En menos de 24 horas UNICEF recaudó casi 50 mil dólares enviados por sus seguidores y que alcanzan para comprar medicinas durante 3 meses para 195 mil chicos afectados por la actual guerra.

Excelente respuesta para alguien que fue un niño maltratado en su familia y en la escuela y que sin embargo, se convirtió en maestro de niñas/os con discapacidades y un ejemplo como ser humano comprometido con las criaturas desafortunadas, además de ser uno de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Como embajador de UNICEF, Clay Aiken ya viajó a Indonesia para visitar a niñas/os víctimas del Tsunami y a Uganda, África, para compartir con niñas/os sobrevivientes de la guerra.

A la vuelta de sus viajes expuso su experiencia ante un Comité de Representantes del Congreso de EEUU. Exhortándolos a apoyar los esfuerzos de UNICEF incrementando los fondos de ayuda.

Sus miles de fans se han convertido en activos sostenes del trabajo de UNICEF en sus respectivas comunidades y continúan donando miles de dólares a la causa de los niños y niñas desamparados del mundo.(+ ver diapositivas y audio en inglés).

Novedades: Su Ultimo CD

Sitio Oficial:(en inglés)
The Clayboard: (en inglés)
Fundación Bubel Aiken (en inglés)
Noticias sobre Clay Aiken: The Ideal Idol
Una realización de:
Punto Blanco
Web & Graphic Design
Bartolomé Mitre 1970 - 2º "B" (C1039AAB) Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Tel/Fax: (54 11) 4953-1268 | info@aapvf.com.ar - Para información o entrevistas llamar:
Lunes de 18 a 21 hs. | Martes de 15 a 20 hs. | Jueves de 15 a 20 hs. |
Blog twitter facebook
® Todos los derechos reservados Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar 2004-2012

DIFUNDA NUESTRA LABOR

Copia este código 210 x 60 px

Copie el siguiente código en su Blog o sitio web para hacer conocer nuestro trabajo y tendrá un banner linkeado con nuestra página. Muchas Gracias.