| A.A.P.V.F. : En el reformatorio aprenden a ser padres
 
Curso Anual
Jornadas Intensivas


Comienzo:
Sábado 25 de Marzo
a las 10hs
Curso 2017 "Formación Interdisciplinaria en Violencia Familiar"

Comienzo:
Martes 14 de Marzo
a las 18.30hs
Del Maltrato Infantil a la Violencia Conyugal
2º Curso de Formación

Comienzo:
Jueves 9 de Marzo
a las 18.30hs
violencia familiar
TEMARIO VIOLENCIA FAMILIAR CURSOS ACTIVIDADES
En el reformatorio aprenden a ser padres

Bañar, cambiar, alimentar, hacer dormir. En el reformatorio de Poznañ los internos aprenden a cuidar a un bebé. Acaba de comenzar el programa "Ser un papá amoroso".

Por Karol Kañski, Poznañ
Publicado por Gazeta Wyborcza el 25 de febrero de 2011
Traducción del polaco para RIMA de Bárbara Gill

Bajo la supervisión de obstetras, los muchachos intentan encarnar el rol del padre de un bebé. Para facilitarles la tarea se ha creado una habitación especial con una camita, un cambiador y una bañerita. Los internos recibieron dos muñecas que simulan bebés. Son Maia y Alicia. -Cuando la muñeca llora, deben ocuparse de ella, que registra todos los movimientos a su alrededor; o sea, la alimentación, el cambio de pañales, los abrazos- dice a TOK FM la encargada del programa, Celina Chelkowska.

Un muchacho confirma que antes no podía ocuparse de su hijita porque hace dos años que está en el instituto. -Ahora veo que no sabía muchas cosas. Seguramente lo que me enseñan me resultará muy útil- subraya. Sin embargo,
no todos los internos siguieron sus huellas. Hay algunos que se ríen, dicen que es perder el tiempo. - Pero yo no lo lamento- dice Konrad.

Al principio los muchachos tenían mucho miedo de tocar la muñeca que lloraba y de la que había que ocuparse. Ahora ya se acostumbraron. -Maia y Alicia les brindan mucho, sobre todo les hacen surgir el instinto de ser un padre
que se ocupa de su hij@- considera Celina Chelkowska.

Recalca que los internos se dedican a las tareas, se alegran de cualquier éxito, por más pequeño que sea. -Se ve necesitaban este tipo de ocupaciones, dado que es difícil ser padre- cuenta la pedagoga Anna Kruszyk. Desde luego
que hay quienes se burlan de los que asisten. Porque todavía no saben lo importante que es ser un buen padre- explica. - Sin embargo, creo que con el tiempo cambiarán de idea. Queremos que sepan que el rol del padre no se limita a darle la vida a un/a hij@- subraya la pedagoga.

Los beneficios que provienen del programa "Ser un papá amoroso" también son vistas por la dirección del instituto. - A ellos no les han enseñado los modelos de familia correctos: cómo cuidarla, cómo conducirse con un bebé.
Tratamos de enseñarles que el/la niñ@ no es una mascota sino una responsabilidad- declara a TOK FM  Sebastian Dec, el director del reformatorio de Poznañ. -Esas tareas los sensibilizan y hacen surgir alguna clase de reflexión sobre las responsabilidades de la familia- agrega.

Además de cuidar bebés los jóvenes también aprenden a darles primeros auxilios o cómo elegir e instalar una sillita en el auto. También tienen tareas sobre anticoncepción. Este programa piloto es financiado por la Fundación para el Desarrollo del Sistema Educativo.

Una realización de:
Punto Blanco
Web & Graphic Design
Bartolomé Mitre 1970 - 2º "B" (C1039AAB) Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Tel/Fax: (54 11) 4953-1268 | info@aapvf.com.ar - Para información o entrevistas llamar:
Lunes de 18 a 21 hs. | Martes de 15 a 20 hs. | Jueves de 15 a 20 hs. |
Blog twitter facebook
® Todos los derechos reservados Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar 2004-2012

DIFUNDA NUESTRA LABOR

Copia este código 210 x 60 px

Copie el siguiente código en su Blog o sitio web para hacer conocer nuestro trabajo y tendrá un banner linkeado con nuestra página. Muchas Gracias.